Nueva gama de pipetas Pasteur de LDPE, con menos contenido de plástico
Incorporamos en el catálogo de consumibles de marca Scharlau, una nueva gama de pipetas Pasteur fabricadas con polietileno baja densidad (LDPE) transparente.
Las pipetas Pasteur de plástico, pensadas para un trasvase o dispensación de líquidos rápido, siguen siendo una alternativa segura y eficiente a las tradicionales pipetas de vidrio, eliminando el riesgo de rotura asociado al material frágil, un factor clave en entornos donde la seguridad operativa es prioritaria.
A diferencia de otras pipetas de un solo uso, esta nueva gama contiene entre un 15% y 26% menos de plástico gracias al material y a su peso reducido de entre 0,84 g y 1,3 g en función de la capacidad. Esta reducción contribuye a minimizar el volumen de residuos generados sin renunciar a las ventajas del plástico en el mundo del laboratorio: prevención de contaminación cruzada, esterilidad garantizada y uso más eficiente de los recursos ya que evitan procesos intensivos de lavado y descontaminación.
Estas nuevas pipetas tienen una graduación en relieve. Además, son libres de DNAsa/RNasa, endotoxinas y pirógenos, adecuadas también para laboratorios biotecnológicos donde los requisitos en las especificaciones del material utilizado son más exigentes.
Descubre más información aquí.
España